10 lugares para comer la mona en la provincia de Alicante

Es tradición salir a comer la mona de pascua al campo. Por eso si buscáis ideas o queréis aprovechar para conocer sitios nuevos, os voy a dejar una lista con 10 lugares que me gustan mucho. Pondría 20 la verdad, pero hay algunos que creo que todos conocéis o en los que creo que habrá mucha gente, asi que descarto.

1- Vall de la gallinera (Marina Alta)

cerezos en flor alicante

Comer la mona rodeado de cerezos en flor, es sin duda mi plan favorito. Además en el Vall de la Gallinera hay tantos campos para perderse que me encanta. Podéis hacer la ruta de los 8 pueblos, o visitar el Garrofer (con reserva) . También encontraréis un montón de merenderos bien rodeados de naturaleza. En este post tenéis más info. 

 

2- Área recreativa Segaria (Denia)

merenderos para comer la mona en alicante

Seguimos en Marina Alta y os propongo acercaros a Ondara a comer la mona en una fantástica área recreativa, ideal para planear un día en familia y con amigos. En un entorno natural precioso, con parques infantiles (tirolina incluida) y un montón de senderos para disfrutar de algún paseo. Lo que más me gusta es que hay muchas mesas, super bien destribuídas, así que tranquilidad asegurada. Además en el post 4 ideas geniales para completar el plan. No dejéis de leer toda la info aquí.

 

3- Carrícola

comer la mona en alicante

Me podrían nombrar embajadora de este pueblo :). No hago otra cosa que recomendarlo porque me parece mágico. También puede que no sea la opción más tranquila, pero ojo, que mucha gente suele ir hacer la ruta del castillo y pocos se acercan a la ruta del agua. Quizás en el merendero con la tirolina se junte más gente, pero si os queréis perder un poquito entre árboles y naturaleza encontraréis lugares tranquilos seguro! Apuntar porque vale la pena desplazarse! Os dejo más información en este post.

4- Font Negra (Ibi)

senderismo con niños alicante

En Ibi hay varios lugares donde tomarse la mona, como en el merendero de la Trompa del Elefante, o muy cerquita en Onil en Casa Tapena, los dos sitios geniales, pero confío que encontraréis más tranquilidad, además, de un entorno precioso, en la Font Negra. Es un sitio pequeño, casi un oasis de naturaleza junto a un polígono industrial, pero que a nosotros nos gustó mucho! Os dejo más información en este post

alicante con niños semana santa
Si vuestra idea es tomaros la mona con preciosas vistas al Mediterráneo, aquí tengo varias opciones. En Alicante, la Serra Grossa, eso sí habrá que subir cargando cositas 🙂 En Campello, el merendero de Cala LLop Marí o si queréis ruta con aventura, la Torre de Reixes. Por Villajoyosa, La Malladeta, y un poquito más arriba en Benidorm, la Serra Gelada. Y en sentido contrario, mi otro lugar estrella, sería el Faro de Santa Pola. 

10- Parques

mejores parques infantiles alicante
Tomarnos la mona en alguno de los parques de las ciudades también es otra buena idea, además algunos son auténticos oasis de paz y naturaleza. En Alicante por ejemplo nos gusta mucho La Marjal en Playa de San Juan, o en San Vicente el Parque Adolfo Suarez, así de paso aprovecháis para conocer el tobogán más molón de la provincia. Si buscáis más naturaleza y no os importa alejaros, el Paque Les fonts en Teulada, el de Xaló o el parque Reina Sofía en Guardamar. Os dejo aquí el post con toda la info. 

229 / 253

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.