Es tradición salir a comer la mona de pascua al campo. Por eso si buscáis ideas o queréis aprovechar para conocer sitios nuevos, os voy a dejar una lista con 10 lugares para comer la mona en la provincia de Alicante que me gustan mucho. Pondría 20 la verdad, pero hay algunos que creo que todos conocéis o en los que creo que habrá mucha gente, asi que descarto.


1 – Vall de la gallinera (Marina Alta)

cerezos en flor alicante

Comer la mona rodeado de cerezos en flor, es sin duda mi plan favorito. Además en el Vall de la Gallinera hay tantos campos para perderse que me encanta. Podéis hacer la ruta de los 8 pueblos, o visitar el Garrofer (con reserva) . También encontraréis un montón de merenderos bien rodeados de naturaleza. En este post tenéis más info. 

 


2 – Área recreativa Segaria (Ondara)

área recreativa Segaria en ondara marina alta

Seguimos en Marina Alta y os propongo acercaros a Ondara a comer la mona en una fantástica área recreativa, ideal para planear un día en familia y con amigos. En un entorno natural precioso, con parques infantiles (tirolina incluida) y un montón de senderos para disfrutar de algún paseo. Lo que más me gusta es que hay muchas mesas, super bien destribuídas, así que tranquilidad asegurada. Además en el post 4 ideas geniales para completar el plan. No dejéis de leer toda la info aquí.

 


3 – Carrícola

Rutas con niños Carrícola

Me podrían nombrar embajadora de este pueblo :). No hago otra cosa que recomendarlo porque me parece mágico. También puede que no sea la opción más tranquila, pero ojo, que mucha gente suele ir hacer la ruta del castillo y pocos se acercan a la ruta del agua. Quizás en el merendero con la tirolina se junte más gente, pero si os queréis perder un poquito entre árboles y naturaleza encontraréis lugares tranquilos seguro! Apuntar porque vale la pena desplazarse! Os dejo más información en este post.

 


4 – Ibi

áreas recreativas alicante Casa Tapena Onil

En Ibi hay varios lugares donde tomarse la mona, como en el merendero de la Trompa del Elefante, o muy cerquita en Onil en Casa Tapena, los dos sitios geniales, pero confío que encontraréis más tranquilidad, además, de un entorno precioso, en la Font Negra. Es un sitio pequeño, casi un oasis de naturaleza junto a un polígono industrial, pero que a nosotros nos gustó mucho! Os dejo más información en este post

 


5 – Área Recreativa Beniarres

Alicante con niños en otoño

Otra opción preciosa y muy tranquila es acercarse a Beniarrés, y pasar un día estupendo de juegos y naturaleza en su área recreativa, con merendero, campo de fútbol columpios, paseos junto al río...Además luego podéis combinar el plan con una visita a la albufera de Gaianes, otro sitio ideal para disfrutar de la paz del campo y volver a casa como nuevos! Os dejo el post con más información. 

 


6 – Jardín de Santos (Penaguila)

Area recreativa Jardín de Santos Penaguila

Bueno, aquí un sitio que lo tiene todo! Un área recreativa completa, parque de juegos, un paseo por el jardín botánico con laberinto incluido! Todas las veces que hemos ido durante el año, siempre hemos estado solos. La verdad que no sé si baja mucha gente del pueblo el día de la mona, pero como opción para pasar el día es una de las mejores y seguro que mucho más tranquila que las clásicas áreas recreativas. Os dejo más información en el post.

 


7 – Parque Natural Sierra de Mariola

Descubriendo Parque Natural sIERRA DE MARIOLA

Sin lugar a dudas una de las mejores opciones es perderse por este parque natural y encontrar refugio en cualquiera de sus merenderos y áreas recreativas que además son muchas! Quizás evitaría Molí l’Ombría, aunque es un sitio ideal, algo me dice que estará hasta arriba. En cambio hay otros lugares muy tranquilos ideales para pasar un día de campo en familia o con amigos! Os dejo más información en este post. 

 


8 – Barranc de la Encantada

Senderismo con niños alicante

Y sí uno de los lugares que más me gusta no podía faltar en la lista! Un sitio para desconectar  rodeado de naturaleza!!!! Aquí creo que hay 1 o 2 mesas para pic nic, así que mantita y al suelo. Y hasta lo podéis combinar con acercaros a ver los cerezos en flor de la Vall, ya que estaréis realmente cerca! Os dejo un post con toda la info y más ideas por la zona

 


9 – Con vistas al mar

alicante con niños semana santa

Si vuestra idea es tomaros la mona con preciosas vistas al Mediterráneo, aquí tengo varias opciones. En Alicante, la Serra Grossa, eso sí habrá que subir cargando cositas 🙂 En Campello, el merendero de Cala LLop Marí o si queréis ruta con aventura, la Torre de Reixes. Por Villajoyosa, La Malladeta, y un poquito más arriba en Benidorm, la Serra Gelada. Y en sentido contrario, mi otro lugar estrella, sería el Faro de Santa Pola.

 


10 – Parques

mejores parques infantiles alicante

Tomarnos la mona en alguno de los parques de las ciudades también es otra buena idea, además algunos son auténticos oasis de paz y naturaleza. En Alicante por ejemplo nos gusta mucho La Marjal en Playa de San Juan, o en San Vicente el Parque Adolfo Suarez, así de paso aprovecháis para conocer el tobogán más molón de la provincia. Si buscáis más naturaleza y no os importa alejaros, el Paque Les fonts en Teulada, el de Xaló o el parque Reina Sofía en Guardamar. Os dejo aquí el post con toda la info.

 


No quiero dejar de nombrar otras opciones que también molan como Rincón Bello en Petrer, el Balcón de Alicante en el Maigmó, el área recreativa el Plano , el área recreativa de Xalò y  la pinada de Salesianos Campello.

Y os pregunto, ¿cuál propondrías a la lista? Puedes dejar un comentario!